¡En Capitán, continuamos haciendo historia!

 

Nuestros Seniors conquistaron la competencia de la Unión Internacional de Astronomía Name ExoWorlds 2022. En este desafío global, miles de equipos compuestos por entidades científicas profesionales compitieron por nombrar un exoplaneta y su estrella.

Por primera vez en la historia de Puerto Rico, un equipo de estudiantes tuvo el honor de nombrar un exoplaneta y su estrella, ¡y son los nuestros! Nuestros Seniors eligieron los nombres Guataubá y Guahayona en un tributo a nuestra rica cultura Taína.

En reconocimiento a este logro excepcional, la Senadora Keren Riquelme les otorgó una Proclama de Felicitación del Senado de Puerto Rico. Durante la ceremonia de entrega, contamos con la distinguida presencia de la Dra. Mayra Lebrón, especialista en física y astronomía, y profesora del Recinto de Río Piedras de la UPR, así como del Profesor Armando Caussade, primer puertorriqueño en trabajar en un observatorio del Polo Sur.

Queremos agradecer infinitamente a nuestros Facilitadores, José Candelaria y Mildred Feliciano, quienes se encargaron de guiarlos en esta aventura.

Sin lugar a dudas, este grupo de estudiantes ha demostrado que pueden alcanzar las estrellas y más allá.